Uno de los sujetos cuenta con una orden de expulsión del país, mientras que el menor de edad tenía antecedentes por robo y receptación.
Durante la madrugada de este sábado, Carabineros logró la detención de dos individuos, tras intentar atropellar a los funcionarios en medio de una persecusión policial en la comuna de Puente Alto.
Esto, debido a un control vehícular en calle El Rodeo con pasaje Ara, donde un vehículo con cuatro ocupantes evadió el procedimiento, momento en que personal de Carabineros se da cuenta que el automóvil contaba con encargo vigente por robo.
La situación generó una persecusión policial y logran alcanzar a los individuos a la altura de Avenida Eyzaguirre con calle El Rodeo, sin embargo el conductor realizó una maniobra de retroceso, intentando atropellar a los carabineros presentes en el lugar.
Los funcionarios hicieron uso sus armas de servicio y disparan 3 veces, por lo que los sujetos intentan huir, siendo interceptados definitivamente en calle El Constructor, Bajos de Mena, según explicó el mayor Carlos Durán, Comisario de la 66° Comisaría de Bajos de Mena.
Se detuvo a dos personas, uno de ellos de nacionalidad colombiana, quien mantenía resolución de expulsión del país y tenía un impacto de bala en la pierna derecha, por lo que fue trasladado a un centro asistencial.
El otro individuo tiene 15 años, de nacionalidad chilena y contaba con dos causas vigentes por robo y receptación.
Finalmente, el vehículo logró ser recuperado.